El mar representa al mundo; muchas personas pasaron por reuniones evangelísticas, algunas recibieron la Palabra con gozo en el momento, pero pronto volvieron a la rutina del mundo.
Con esta visión el Señor alerta que estas personas inactivas en la fe, están atadas en el fondo de ese mar (por más que hayan hecho una oración de entrega), espiritualmente están muertas.
- Santiago 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Es necesario continuar orando por la salvación de estas almas diligentemente sin cansarse.
- Mateo 13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
A través de este cuadro, el Espíritu Santo nos mostraba la condición espiritual de nuestros familiares. Era una escena similar a un campo de batalla, y se veía a los nuestros como zombis, caminando lento con grandes grilletes en los tobillos.
Si bien están muertos espiritualmente, tenemos una promesa de parte del Señor, y sabemos que si nos mantenemos en la brecha, clamando y ayunando por ellos, veremos cómo Dios romperá esos grilletes e infundirá aliento de vida en estas almas.
Hechos 16:3b Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Hay personas que por más buena intención tengan de escuchar la Palabra, les vence el sueño justo durante la exposición del mensaje, sucede con personas nuevas, en proceso de conversión.
Algunos incluso luchan con fuerzas para no quedarse dormidos, pero el sueño les vence. Estas personas necesitan una liberación, operan demonios que producen en ellos un coma espiritual.
Los intercesores deben estar atentos para reprender a estos espíritus antes y durante una reunión.
Sucede también con cristianos que tienen puertas abiertas y ataduras.
- "Se debe aumentar la obra de atraer personas a la reunión evangelística. A medida que pasa el tiempo será mas difícil atraerlos"
De la misma forma, Satanás se está llevando a millones de almas al infierno 'todos los días', colgados en ganchos.
¡No dejen de clamar y ayunar por las almas!. ¡Arrébatenlos del infierno!.
2Pedro 3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.