El azulejo blanco representa al cristiano; el color blanco porque fue lavado por la sangre de Cristo, pero como en cualquier caso, el azulejo se ensucia y tiene que limpiarse -bien- para que quede blanco, bien brillante.
Todos los cristianos deben limpiarse diariamente de todo pecado, sin embargo no todos se esfuerzan por limpiarse debidamente en su tiempo de oración con el Señor.
El blanco brillante se consigue cuando el creyente confiesa sus pecados con convicción de cambio; esto es, al entregar sus faltas al Señor, estar plenamente convencido que tiene que dejar el pecado y se esforzará por hacerlo. Entonces "los azulejos blancos brillan". ¡Todos los creyentes deben brillar!.
• Salmo 26:2 Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.
En el tiempo de oración hay que limpiarse bien y confesar todo. Muchos no se examinan al orar, o lo hacen a grandes rasgos confesando lo grave y las faltas pequeñas no.
En caso que asistan a una reunión de intercesión esas faltas pequeñas serán las brechas por las cuales el enemigo podrá entrar para oprimir no solo a la persona sino a la congregación; además de machar sus vestiduras espirituales. Si una persona no se toma el tiempo para escudriñarse, no conseguirá recordar todas sus faltas; es necesario ser diligente y tomarse el tiempo necesario para limpiarse bien, hasta brillar.
• Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio
Inmundicia. Las redes sociales se convirtieron en una ventana a la inmundicia. Estas están cargadas de mucha inmoralidad, vanidad, lujuria y todo tipo de inmundicias que entran por los ojos y contaminan el interior (Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, en los grupos y estados del Whatsapp). Confesar en oración cuando uno tropieza al ver o leer cosas indebidas.
• Job_24:15 El ojo del adúltero está aguardando la noche, diciendo: No me verá nadie; y esconde su rostro.
• Lucas 12:1b Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.
A) Cuando se hacen comentarios en contra de un hermano, para hacerlo quedar mal, esto sucede generalmente cuando al "cizañero" desagrada el hermano tal.
B) Cuando a una persona nueva en la fe, nuevo en el camino se le habla de cosas espirituales que un nuevo no está en grado de digerir, entonces estas cosas no comprendidas crean confusión en la mente del creyente novato y la cizaña empieza a crecer, así el enemigo llena de pensamientos malos que desacreditan la congregación en sí o a personas de la misma.
C) Entre miembros de una familia, cuando los problemas no arreglados y diferencias llevan al afectado a hablar mal de un miembro de la casa, creando discordias y divisiones entre los mismos.
• 2Corintios 12:20 Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes
Muchos viven muy afanados por cuestiones de trabajo o estudio, incluso un afán muy común y que no es confesado son los afanes causados por los quehaceres del hogar, a tal punto que muchos idolatran las labores hogareñas siendo ésta su prioridad antes que cosas que realmente importan.
• Lucas 10:41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
• Proverbio 18:8 Las palabras del chismoso son como bocados suaves
Es necesario entender que la amar la música del mundo es tener amistad con el mundo.
Algunos por algún motivo, siendo en el trabajo o en lugares públicos que frecuentan se ven obligados a escuchar música mundana, pero algunos "disfrutan" ese momento y así solo dan el gusto a la carne, ¡Dios lo sabe todo!; es necesario negarse siempre.
• Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?
“Hay personas que saben bien cuáles son sus luchas, debilidades, tendencias, forma de ser, tropiezos, satisfacciones carnales y no lo llevan en oración. Así nunca habrá un cambio”.
Es en la comunión con el Señor, en la intimidad de la oración donde deben ser tratadas todas las faltas, las grandes y pequeñas y perseverar así hasta cambiar completamente, La obra es del Espíritu, Él hará el cambió pero el creyente debe esforzarse, y no dejar de hacerlo hasta ver la obra completa.
¡El discípulo de Cristo puede brillar -a pesar de sus imperfecciones- en la intimidad de la oración y permaneciendo en Cristo!.
• Romanos 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,