“Revestirse del nuevo hombre, muchos todavía no lo hicieron” (hay algunos que se empeñan en usar el traje viejo).
- Juan 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Entramos en el camino de la Salvación por fe, por medio de la gracia de Cristo, pero a partir ahí lo consiguiente es vivir la fe, practicando las enseñanzas del Señor. El revestido de nuevo hombre tiene que prevalecer, tiene que relucir, tiene que verse.
- Efesios 4:22-23 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Estos son los frutos de cambio que deben ser visibles, parte del buen testimonio del creyente. Reluce en el hablar, en las acciones, en el modo de actuar incluso en el vestir.
El problema radica en que muchos cristianos saben que tienen que vivir la fe, pero no lo hacen, no se niegan ni se esfuerzan por cambiar, cuando la cruz vivir la cruz es parte del camino de salvación.
- Gálatas 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
- Romanos 6:6-7 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.