El aceite consagrado para ungir representa la cobertura del Señor. En obediencia al mandato divino para estos tiempos finales, hablado a través del Espíritu, de que diariamente los cristianos se unjan con aceite (y mantengan siempre ungidas sus casa), el Señor alerta sobre un error que están cometiendo los creyentes.
• Éxodo 12:23 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.
Plagas, pestes, mucha maldad, juicios de Dios y gran mover de las tinieblas están alrededor, por eso es necesario que los cristianos se unjan, al igual que en el Antiguo Testamento Dios mandó que Israel rocíe los postes de las casas con la sangre de un cordero, hoy manda a sus hijos utilizar el aceite para el mismo fin.
Cuidado: Si una persona está en pecado, ungirse con aceite no le servirá de nada. Es necesario limpiarse, purificarse, santificarse para poder ungirse.
Ojo: No utilizar el aceite como un amuleto de protección.
• Hageo 2:12 Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No.
• Marcos 6:13b ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.
Lea también:
COBERTURA ESPIRITUAL