“Planos del proyecto de un tren”
En visión del espíritu pude ver unos planos, eran de un gran y moderno tren; estos primeramente estaban pegados a una pizarra.
En la siguiente escena veía cómo sería ese tren ya funcionando; vi que iba por muchas y diferentes ciudades, recogiendo gente en numerosas paradas.
Representa el tren del arrebatamiento, el tren de la salvación. Primero se veía como un proyecto en planos, así como lo fue el anuncio del regreso de Cristo plasmado en las escrituras, luego comenzando su recorrido.
Este tren deberá pasar por diferentes paradas así como el Señor pasará a buscar a su hijos de todo el mundo. Cada parada representa las diferentes congregaciones donde se enseña como prepararse para este momento.
El tren se presenta como el único medio del cristiano para viajar a "las alturas", no puede utilizar otro medio, no hay otro "camino", esto representa es la senda antigua, el camino angosto, la vida de cruz.
Pasarán en cada parada un día, y en una hora exacta, que sólo Dios sabe; y todos aquellos que lo quieran abordar, deberán estar “esperando” en la parada. Este tren no puede esperar a nadie, solo subirán quienes estén listos y atentos para la hora que pase el tren. Pero, el gran problema es que muchas de esas paradas están vacías, no están esperando el tren.
“Los planos están listos entrar en ejecución”.
• Mateo 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
• Mateo 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
Esta es una alerta del Espíritu, el teleférico también es un medio de transporte, que si bien viaja en lo alto tiene un recorrido muy corto en comparación al del tren, los teleféricos parten de un punto a otro y luego hacen un retorno.
El teleférico representa el medio fácil y cómodo que muchos están tomando, es la vía fácil, la vida religiosa rutinaria que muchos viven, sin compromisos reales, un cristianismo que hace creer al creyente que está en el medio correcto, el que lleva al cielo, sin embargo no lo es, ahí está el gran engaño.
En él van personas no comprometidas con el Señor, con una doble vida, personas que no se esfuerzan por cambiar y ser diferentes; que tarde o temprano se darán cuenta que el recorrido terminó y volverán atrás, al punto de inicio.
Así está el avance de algunos, no van para ninguna parte, siempre retroceden para volver a comenzar.
• 1Corintios 15:1-2 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
“Tren en marcha, iba a gran velocidad”.
A mediados del siguiente año, volví a recibir una visión con el tren, pero ahora estaba en plena marcha, e iba muy rápido.
Con este mensae el Señor alerta sobre lo avanzado que está el momento de su regreso, el tren en plena marcha y a gran velocidad, el tiempo está demasiado cerca y es a la vez el llamado urgente que hace el Espíritu a su pueblo, ¡deben estar listos en las paradas!.
Pero, nadie está en la parada, no se están preparando, no están listos. Muchos aun no se percatan del tiempo, no están esperando, ¡muchas paradas están vacías!.
En algunas paradas hay pocas personas esperando, porque podrían haber grandes congregaciones, pero muy pocos preparados, pocos realmente listos.
El principal problema de la mayoría de los creyentes "que esperan al Señor" es la inconstancia, algunos luchan y se preparan por un tiempo, mas luego dejan de luchar; y si el tren pasara justo cuando no están luchando, ¡no llegarán a la parada!. El arrebatamiento del Señor los dejará.
¡Hay que velar hoy más que nunca!.
• Marcos 13:33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.
• 1ra. de Corintios 9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.