
La tormenta representa las fuertes tribulaciones, el árbol a un seguidor de Cristo. Ante cualquier tipo de dificultad, el creyente debe permanecer siempre firme, así como el árbol se arraiga al suelo, las raíces de fe del creyente deben estar fuertemente tomadas de la confianza plena en Cristo.
• Marcos 4:17 pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan.
Las pruebas están establecidas por Dios mismo para que la fe de uno sea probada, y durante la vida del cristiano, diferentes tipos de pruebas vendrán para que éste lleve en práctica las enseñanzas de Cristo, de tal manera que madure en la fe.
• Jeremías 17:7-8 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.