
Relacionado a los roces entre personas.
Así como la espina es muy molestosa, por más pequeña que sea; así de incomodadas se sienten las personas que reciben tratos indebidos a propósito, y peor aún cuando son reiterativas, esto causa mucho daño a la persona afectada.
El proceder del cristiano debe ser perdonar en primer lugar, siempre.
De acuerdo al caso (porque hay casos y casos) cuando se justifique, hay que hablarlo y e intentar arreglar las cosas con la otra parte, manifestando el problema que está causando; siempre, siempre orando por el caso y por la persona previamente, y ser guiados por el Espíritu para hablarlo en el momento y tiempo correctos.
Muchas personas (incluso cristianos carnales) son muy influenciados por el enemigo para provocar contiendas a los creyentes, o hacerles la contra, por eso es necesario orar siempre por el ambiente laboral y reprender toda influencia de los espíritus inmundos.
• Lucas 12:58 Cuando vayas al magistrado con tu adversario, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre al juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel.