
Gran parte del pueblo de Dios cae en esto, solo están en las congregaciones "por estar", por ser parte de un grupo cristiano, asisten a las reuniones porque tienen el compromiso establecido pero lo hacen como parte de una rutina, de forma "mecánica".
Incluso la religiosidad les afecta en la oración, cuando de labios buscan a Dios, pero sus corazones están lejos de Él. Terminan repitiendo frases personales como "rezos", alegando que es una oración, pero no se establece esa "comunión" con el Señor como se debería.
Sin darse cuenta cualquiera podría caer en religiosidad, todo lo que se hace para el Señor debe ser hecho de todo corazón, la persona en tal condición debe arrepentirse y avivar el fuego del Espíritu en su interior.
- Mateo 15:7-9 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
- Mateo 26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?
- 2Timoteo 1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.