
Enseñanza relacionada a los tropiezos, caídas, al fuego del deseo de las pasiones desordenadas y a la satisfacción sexual (lujuria).
El deseo sexual se manifiesta de forma natural en las personas, pero puede también ser provocado por uno mismo y hay casos donde espíritus inmundo lo provocan o incrementan.
Algunos constantemente se están quemando debido a que se exponen a este fuego, ven, indagan, escuchan y alimentan los sentidos (en especial de la vista) de contenidos sensuales y hasta sexuales que les llevan sufrir aflixiones de la carne, otros incluso caen en pecado debido a esto, el enemigo no desaprovecha estas oportunidades y seduce a los creyentes a buscar más de esto.
Proverbio 6:27
¿Tomará el hombre fuego en su seno
Sin que sus vestidos ardan?
El mundo actual está cargadísimo de inmoralidad en todo, nadie está exento de este tropiezo, la publicidad, los comerciales, la TV, la moda, aplicaciones del celular, en todo se encuentran diferentes tipos de imagenes sucias; el creyente debe cuidar muchísimo lo que ve para no caer en trampas ni terminar con ataduras.
• Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado
Los creyentes solteros y los que estén separados por algún motivo, deberán orar específicamente pidiendo control de sí mismos, pedir domino propio.
OJO: Huir de la pornografía, ésta llenará de imagenes sucias la mente, imagenes que pueden permanecer por mucho tiempo en la cabeza y que serán utilizadas por el enemigo para oprimir a quienes la vieron.
Sobre la masturbación: No es aceptable de ninguna manera.
No pueden practicarla los/as solteros/as, tampoco los/as casados/as. Esta práctica no agrada al Señor, lo abomina, no es parte del plan de Dios para el ser humano. A través de esta práctica el enemigo puede entrar para destruir matrimonios, y trae fuertes ataduras a los solteros/as.
Se debe someter la carne a la voluntad de Dios.
A los niños con edad para comprender se les debe enseñar al respecto, redargüir toda enseñza contraria recibida a través de medios externos a la comunidad cristiana.
• Gálatas 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
• Efesios 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás
• Romanos 13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia