Quienes aún están habituados a jurar deben confesarlo y orar para dejar de hacerlo.
• Mateo 5:34 y 37 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios (…) Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
Sobre las promesas: de la misma forma muchos cristianos prometen a Dios muchas cosas; algunos lo hacen después de haber pecado, prometen que nunca más volverán a repetirlo. Otros prometen a Dios que si Él responde a sus oraciones ellos harán tal y tal cosa; se da también cuando pretenden alcanzar ciertos logros y prometen al Señor que si lo alcanzan harán "de tal manera", pero generalmente en ninguno de los casos cumplen sus promesas; es mejor no prometer nada.
• Deuteronomio 23:21-22 Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y sería pecado en ti. Mas cuando te abstengas de prometer, no habrá en ti pecado.
• Eclesiastés 5:4-5 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.