
“Un baño muy sucio, abandonado, con moscas por todas partes”
El baño es un espacio utilizado para el aseo personal, así también el cristiano tiene un espacio en el cual se debe limpiar espiritualmente, al mismo tiempo en ese espacio donde se limpia de sus pecados -a través de la oración- también levanta un altar al Señor.
En el cuadro se aprecia un baño sucio y abandonado, porque hay personas que descuidan su lugar de limpieza, descuidan su altar de oración, y estos permanecen sucios, no lo limpian bien, otros lo tienen abandonado.
Asi como todas las personas están habituadas a ducharse todos los días, los cristianos deben "lavarse" todos los días, todos los días buscar a Dios para mantener encendido su altar.
• Jeremías 2:14-17 ¿Es Israel siervo? ¿es esclavo? ¿Por qué ha venido a ser presa? ¿No te acarreó esto el haber dejado a Jehová tu Dios, cuando te conducía por el camino?
• Jeremías 2:32 ¿Se olvida la virgen de su atavío, o la desposada de sus galas? Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días.
• Juan 13:10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.