
“Guarden la palabra de mi paciencia. La palabra de mi paciencia perseverante" (es decir, del evangelio, que enseña la paciencia y perseverancia en la expectativa de Mi venida). La paciencia que Yo practico y la que exijo”.
• Apocalipsis 3:10 (FILADELFIA) "Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra".
Cristo ahora soporta, esperando con paciencia, hasta que el usurpador sea arrojado fuera, y “todos sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies”. Así, también, la Iglesia, por el gozo que le está propuesto de participar en el reino venidero, debe soportar con paciencia.
“Muchos de mis hijos han perdido la paciencia, ya no me esperan. Muchos me tienen de hasta mentiroso".
"Hijos míos que alguna vez fueron llenos del Espíritu, han perdido la paciencia y dudan del regreso de mi Hijo".
"También muchos han regresado a su vómito, y les es deleitoso, porque es como la droga, su cuerpo reconoce y les es placentero, y una vez vuelto atrás, es muy, pero muy difícil volver al redil".
2Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. | Marcos 13:35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana | 2Pedro 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. |