
Directamente relacionado al nuevo nacimiento.
Una vez que un alma recibe a Jesús en el corazón comienza el proceso del nuevo nacimiento, se compara al feto formándose en un huevo, así también la fe va creciendo hasta el momento de formar completamente a una nueva persona.
Pero muchos son “abortados”, no llegan a nacer porque no son capaces de vencer ciertas barreras que tienen que pasar cueste lo que cueste, por ejemplo, la primera barrera siempre es la familia. Muchos se estacan al punto de morir espiritualmente por ceder a la presión familiar y no caminar con el Señor, para no ser rechazado por los suyos.
Un nuevo creyente no alcanzará el nuevo nacimiento si no es capaz de enfrentar su fe ante los de su casa, a quienes deberá ganar en un futuro.
• Lucas 14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
• Mateo 10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;