
El algodón es una fibra textil vegetal que se caracteriza por su color blanco.
En este caso el algodón representa a cristianos que ya han sido lavados por la sangre del Cordero. Pero así como el algodón no pesa casi nada, muchos cristianos son sumamente ligeros, huecos y sin consistencia en cuanto al compromiso de vivir la fe, como el algodón. Debido a esto, ante cualquier tipo de tribulación o prueba son llevados o arrastrados por ellas, no son capaces de permanecer firmes.
- Hebreos 10:23 Continuemos agarrados fuertemente, sin vacilar, a la esperanza que reconocemos; porque el que hizo la promesa es digno de confianza.
- Mateo 7:26-27 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
- Mateo 13:20-21 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.