
“Veía el interior de una iglesia dividida en dos, en la mitad del recinto habían huesos secos; la otra mitad estaba bien; pero todo estaba en penumbras".
Los huesos representan cristianos que se congregan habitualmente, pero están muertos espiritualmente, lastimosamente esto es un parámetro en la mayoría de las iglesias.
• Ezequiel 37:1-2b me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.
Las penumbras representan la falta del brillo de la luz de Cristo en la iglesia; esa luz se hace radiante de acuerdo a la comunión de los congregantes con el Señor; es su luz la que lleva a las personas a cambiar.
• Juan 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Dios continúa llamando a su iglesia a un despertar, Él avivará las llamas que se están apagando de aquellos que lo buscan de corazón sincero; y es a través de ellos que Dios despertará a los demás, a través de la intercesión con clamor, y la exhortación con amor.
¡El tiempo de despertar es hoy!.
Efesios 5:14
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.