• Salmo 91:4 Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro
Atención:
“Una persona sin cobertura está totalmente expuesta a que el enemigo le toque”
La cobertura espiritual se puede romper cuando:
• El creyente comete pecados y no los confiesa en oración.
• Tampoco hay cobertura cuando un cristiano decide por sí mismo realizar una visita evangelística sin ser direccionado por Dios o sin haberse presentado previamente en oración para poder hacerlo. En tal caso el enemigo podría tocar a tal creyente de muchas formas.
• Creyentes “caídos” en pecado; o con la llama del Espíritu apagada en sus vidas, no tienen cobertura.
• El Espíritu Santo mandó a su pueblo a ungirse con aceite en este tiempo de gran contaminación espiritual y exposición a diferentes peligros. La cobertura del creyente que vive en santidad también se puede romper cuando un mundano le toca; o cuando éste establece algún tipo de nexo con el cristiano, son personas con malas intenciones, con malos deseos, o cuando se fomentan yugos desiguales con mundanos –amistad- (No afectan los roces en las calles, saludos, o en lugares públicos, etc.). Ojo: el aceite ungido es simbólico, es un complemento, algo que mandó el Señor a su hijos en esta generación y forma alrededor del creyente algo similar a una barrera que impide que espíritus inmundos ni plagas lo toquen, mas lo que hará que esto sea efectivo es la vida en santidad que lleve la persona.
• Una persona puede estar ungida con aceite, pero al hacer cosas malas y es consciente de lo que hace, Dios mismo puede permitir que el enemigo le toque.
Salmo 91:1 El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente.
Basta un toque suave del aceite consagrado en la cabeza o frente.
• Marcos 6:13b y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.