
Su piel es áspera y bien dura. Espiritualmente, así es la piel de los cristianos que no se dejan quitar las asperezas, se van acumulando más y más.
Es necesario dejarse moldear por el Espíritu Santo, al recibir enseñanzas, exhortaciones o amonestaciones hay que obedecer, hay que reconocer la necesidad de corregir lo necesario para agradar al Señor, mas mientras mas la persona se cierra, más se endurece; así el Espíritu no puede obrar en una persona.
• Ezequiel 24:12 En vano se cansó, y no salió de ella su mucha herrumbre. Sólo en fuego será su herrumbre consumida.
Hay casos donde Dios somete a sus hijos a tratos duros para se vuelvan a Él, o para hacerles ver sus errores a través de castigos, y a pesar que la persona es consciente de su error, de su desobediencia, se empeña a continuar en lo mismo.
- Jeremías 6:29-30 Se quemó el fuelle, por el fuego se ha consumido el plomo; en vano fundió el fundidor, pues la escoria no se ha arrancado. Plata desechada los llamarán, porque Jehová los desechó.
- Amós 4:11-12 Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová. Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel.