"Yo estaba en el gran jardín de un palacio y sabía que en el palacio estaba Dios".
"A pesar de estar dentro del jardín del palacio, aún me faltaba un tramo para llegar al edificio, pero estaba cerca, como a 10 minutos caminando. En el sueño, yo sabía que Dios me estaba esperando y eso me hacía sentir muy feliz".
"Estaba cerca, sin embargo habían peligros en el camino del jardín, tenía que sortear a demonios que estaban a los costados, que me querían echar. Mas yo no tenía ni un poco de miedo, sabía que podía sortear a los demonios que estaban en el jardín. Mientras andaba, los demonios comenzaron a disparar sus flechas, las cuales yo esquivaba fácilmente, sin mucho esfuerzo. Me sentía muy contenta, confiada y seguía caminando, sin que ninguno llegue a tocarme ni acertarme. Mi anhelo del encuentro con Dios superaba los temores".
• 1Juan 4:18b el perfecto amor echa fuera el temor
El sueño representa el andar de la Novia de Cristo sobre la tierra, que se halla en el tramo final hasta su encuentro con el Señor.
Ésta es la virgen prudente, con aceite en su lámpara, es la iglesia de la senda antigua, de la sana doctrina, es Filadelfia, que sabe como enfrentar a las tinieblas, y éstas no le hacen daño, es mas, fácilmente deshace sus obras y continúa avanzando porque tiene autoridad y sabiduría.
La iglesia que vela, la despierta, la que anhela el regreso de su amado, está cerca "del palacio", cerca del Rey, quien con ansias espera ese encuentro, que está cerca, muy cerca, "a diez minutos", y aunque el tiempo del arrebatamiento esté cerca, aún ella deberá lidiar y luchar contra los ataques de las tinieblas que no cesarán, se incrementarán a medida que el tiempo de Dios avance".
Marcos 13:33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.
Mateo 25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
Apocalipsis 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.