
“No están ejerciendo la autoridad que tienen como iglesia”
Autoridad:
La autoridad es la facultad o potestad que se tiene para gobernar o ejercer el mando.
Como tal, la autoridad es el atributo que otorga a una persona, cargo u oficio el derecho para dar órdenes. Asimismo, es la cualidad que propicia que una orden de cumpla. De este modo, tener autoridad supone, por un lado, mandar, y, por el otro, ser obedecido.
Si seguimos la definición del Diccionario de la Lengua, la autoridad es: "Potestad, facultad. Poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. Persona revestida de algún poder o mando."
La iglesia aún no entiende que la autoridad que recibió no es de hombre ni de ninguna institución humana, proviene del dueño del universo, por ende es muy grande la potestad que le fue entregada.
El creyente tiene autoridad para “atar y desatar”, autoridad sobre el poder de las tinieblas, pero no la ejerce, muchos no saben reprender al enemigo, ni sus obras, a pesar de todo el peso que tiene como hijo de Dios. El diablo se subordina a la autoridad del creyente, por ende éste debe darle órdenes.
Reprender al enemigo es ordenarle que salga, que suelte, que se vaya, etc.
• Lucas 9:1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades
leer:
REPRENDER CON AUTORIDAD
ATAR Y DESATAR