la.vid.verdadera@hotmail.com
LA VID VERDADERA
  • Inicio
  • ENSEÑANZAS
  • ALERTAS
  • PARAGUAY

¡LEVÁNTENSE!

30/4/2020

0 Comentarios

 
Imagen
Así dice el Señor,
"¿Cuándo se levantarán del sueño?
​¿Aun no entienden lo que les hablo?".


El Espíritu está alertando hoy al pueblo de Dios a "despertar del sueño", su regreso es inminente, Jesucristo está a punto de tomar a su iglesia, mas ella no está lista, está dormida.

Muchos están viviendo una rutina religiosa, otros reconocen las señales pero no reaccionan, no se aperciben.

Hay pecados ocultos y pereza en lo espiritual -¡es necesario volverse al temor de Dios!-, no hacerlo es no es estar en vela.

​Lo más importante para todo creyente es estar en comunión con el Señor y cuidado sus vestiduras, ¡que estén siempre limpias!. Cristo vendrá por quienes estén velando a su espera.

•   Mateo 25:13  Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. 

0 Comentarios

DISTRACTORES EN LA ORACION

30/4/2020

0 Comentarios

 
Imagen
”Paisaje vacío”
Para encontrarle al Señor el cristiano tiene que estar libre de distractores.

A la hora de buscar al Señor es necesario que el cristiano se despoje de todo lo que pueda desconcentrarlo de la oración.

Sea la radio, la TV, aparatos celulares o incluso estar con comunicación con otras personas, "0 distracciones", de tal manera que su mente se enfoque solo en establecer comunión con el Espíritu Santo mientras esté a solas orando (en su secreto).

Incluso cuando hay distractores tampoco el creyente puede acceder a la revelación de la palabra de Dios.

•   Marcos 1:35  Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. 

0 Comentarios

ALISTAR EL APRESTO DEL EVANGELIO

30/4/2020

0 Comentarios

 
Imagen
“Suelas de calzado muy sucias”
Relacionado al apresto del evangelio, el conocimiento de la Palabra en el momento en que se predica.

​Ese conocimiento de la Verdad tiene que aumentar, crecer, ampliarse, pero muchos creyentes solo saben ciertos temas del evangelio para compartir   –lo básico- y no están preparados para hablar de otros temas más espirituales o escatológicos.
​
Estas son personas que no crecen espiritualmente y no pueden profundizar asuntos o tocar variados temas que reguardan a la Palabra de Dios, porque no tienen ese conocimiento, si bien no es pecado, Dios lo considera como una falta.
​
Es necesario anhelar conocer más de la Palabra de Dios y alistarse para predicar.

•   2Pedro 3:18  Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 

0 Comentarios

ESTO ES UNA COMPETENCIA

13/4/2020

0 Comentarios

 
Imagen
En el amor de Nuestro Señor Jesucristo comparto con mis hermanos este sueño del Espíritu.

Me encontraba en mi casa, cuando suena mi celular.  Era mi madre, y me dice que una vecina ofrece en venta una casa por 4.000.000 de Guaraníes (pesos).  Entonces, ella me pide por favor que fuera a ver la mencionada casa (esa cantidad es poquísima, o sea, muy buen precio).  

Cuando iba camino a la casa de mi madre me dí cuenta de que el lugar donde ella vivía -extrañamente ya no era el mismo-. 
Mientras hablaba con ella, me explicaba cómo llegar hasta la casa en venta,  pero repentinamente ambas nos sentimos muy incómodas, ante la presencia de un hombre muy raro que empieza a intimidarnos. 

Me sentí tan ofuscada, tratando de entender que hacía ahí un extraño escuchando nuestra conversación y más aún intimidándonos. 

​Entonces muy enfadada le pregunté cuál era su interés en ese lugar, pidiéndole que se retirara de ahí.  El hombre extraño se puso furioso amenazándome con perseguirme por dondequiera que yo fuera.  

•   “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Juan 10:10

Finalmente,  mi madre y yo decidimos entrar en la casa para continuar nuestra conversación. Luego nos dimos cuenta de que el mismo continuaba asechándonos, tratando de escuchar lo que charlábamos.  Así que, decido regresar a mi casa y mi madre me advierte que tenga mucho cuidado porque seguramente ese hombre trataría de seguirme.   

Rápidamente salí de ahí y me dirigí a la parada de ómnibus, y allí me percaté nuevamente que las calles eran totalmente diferentes, - parecía estar en otro mundo  -.   

•   Juan 15:19 ...ustedes no son del mundo, sino que yo los elegí de en medio del mundo, y por eso el mundo los odia

Imagen
El ambiente era demasiado triste y aunque había muchas casas, no veía a ninguna persona y eso empezó a atemorizarme. 

En ese instante, empecé a sentir una sensación rara, como si alguien me estuviera observando desde algún lugar.   Seguidamente levanté la mirada y observé una montaña y a distinguir bien que en lo alto había una ruta o avenida principal.  

  • •   Joel 3:17  Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte.

Mientras me dirigía a la montaña rumbo a dicha ruta me percaté de que había demasiados caminos - todos angostos y de tierra -  y quedo muy desconcertada ante la duda de cuál camino tomar. 

Prácticamente tuve que sortear qué camino seguir porque todos eran muy parecidos, por lo cual tomé coraje y elegí uno.  

Habiendo caminado ya por mucho tiempo decido apresurarme más, hasta que llego a un desierto, pero aún desde allí podía ver muy a lo lejos la ruta principal.  

•   Salmo 78:52  Hizo salir a su pueblo como ovejas,  Y los llevó por el desierto como un rebaño.
​

Sigo avanzando por un largo tiempo y nuevamente aparecen como siete caminos y otra vez no sabía qué camino tomar, por lo cual decido quedarme a esperar ahí a ver si encontraba a alguna persona  que pudiera orientarme.  

•   Apoc. 15:3  Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

Después de esperar mucho tiempo, al fin, apareció una pareja y aunque no me animé a hablarles decidí seguirles de lejos -pero con miedo- a través del camino que tomaron, porque supuse que todos querrían llegar a la misma ruta principal. 

Mientras iba caminando detrás de ellos -pero guardando distancia- me di cuenta de que empezaron a correr pero como para esconderse,  entonces yo también decido esconderme detrás de unos matorrales que estaban ahí cerca.  

Sorprendida en gran manera veo nuevamente al hombre malvado en un auto muy lujoso, y simplemente, me quedé quieta en el mismo lugar hasta que ese hombre se fuera del sitio.  Cuando ya estaba muy lejos salí de detrás de los matorrales y proseguí con la caminata. Al buscar nuevamente a la pareja, de repente, quedo asustadísima y estupefacta al encontrar los cuerpos muertos y ensangrentados de ambos.

•   Marcos 4:19  pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Imagen
Fue tan grande el susto que me dio, que empecé a correr con todas mis fuerzas sin parar y a medida que corría y corría el camino se hacía más feo y también más difícil de transitar por la cantidad de piedras que había.
 
A medida que avanzaba, me tropezaba, caía y resbalaba y luego me volvía a levantar. Mis piernas parecían ya no responder, estaba demasiado agotada y débil.
 
Y aunque deseaba descansar, no podía  a causa del miedo a encontrarme con aquel hombre malvado, que aunque no vía, sentía que me perseguía siempre.
 
De repente, sentí como un soplo a lado mío, eran dos hombres que, aunque extenuados, también corrían con todas sus fuerzas.
 
Yo seguía corriendo aterrorizada y escucho una voz diciéndome: “esto es una competencia”, a lo que respondí que no me interesaba ninguna competencia y que lo único que deseaba era llegar a la ruta principal.
Y nuevamente oigo la misma voz que me dice: “quieras o no, estás en una competencia y no tienes que parar”.
 
En eso nuevamente veo al hombre malvado viniendo hacia mí y corro con todas las fuerzas que me quedaban. Al rato, llego a un campo totalmente cerrado con alambres de púas bien estirados, el cual empiezo a bordear tratando de encontrar alguna entrada, porque sabía aquel aquel hombre me perseguía para matar. Desesperada ya, doy un salto  por aquel alambrado, sin importar que me lastimara y consigo entrar.

Imagen
Corriendo ya muy débil y con el último aliento que me quedaba - y con aquel malvado persiguiéndome - de repente, escucho los gritos de aquellos dos hombres con quienes me había encontrado antes y ellos gritaban diciéndome: “¡corre, corre, no te rindas!".  

Al fin, mis ojos contemplaban ya lo que parecía la llegada, pero mis piernas ya ni las sentía, era como si pesaran 100 kilos cada una y mientras avanzaba  veía ya muy cerca la meta, como las que hay en las carreras de distancia. 

​Mientras tanto, seguía escuchando las voces de aquellos hombres alentándome: “¡corre, corre, no te rindas!" y tras de mí el hombre malvado.  

​¡¡¡Hasta que por fin llegué a la meta!!!  Y al llegar, inmediatamente un hombre suena un silbato y al verlo voy y le reclamo con mucho enojo: ¿¿cómo pueden permitir un tipo de competencia así, donde las personas mueren!, yo le decía y le repetía porqué permitían todo esto??!! ¿¿Como puede ser que permitan que en una competencia las personas mueran por el camino?? Porqué???!!! le replicaba con angustia.  A lo que respondió: “esto es una competencia, y el que pierde, muere". Y después de esto, desperté.

Dios les bendiga

Comentario:

​Este sueño tiene mucha y gran revelación del Espíritu sobre la salvación.
La hermana se adentra en esta experiencia yendo en pos de una gran oportunidad, adquirir una casa a un precio bajísimo, prácticamente como un regalo. Así como la salvación, es algo tan grande que se recibe por gracia y la Palabra enseña a atesorarla como lo más valioso.

• Mateo 13:44  Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. 

El hombre malvado representa al diablo, el enemigo de las almas, que siempre estará asechando el mover del cristiano, lo espía en todo lo que haga, y su misión es matarlo. Hasta el último día trabajará arduamente para quitarlo del camino.

•   Juan 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 

El camino difícil de andar, que sube en dirección al monte es la senda antigua, basada en las escrituras, "la sana doctrina". La cual demuestra lo difícil que es transitarla, pero que conduce al lugar seguro, al monte de Dios.

•   Jeremías 18:15  Porque mi pueblo me ha olvidado, incensando a lo que es vanidad, y ha tropezado en sus caminos, en las sendas antiguas, para que camine por sendas y no por camino transitado
•   Hebreos 12:22  sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles


Mas, la cantidad de caminos representa los diferente tipos de doctrinas que hay en el cristianismo, muchos se han desviado siguiendo enseñanzas de hombres o torcidas, pero la advertencia del Espíritu está hecha por Jesús mismo.

•   Mateo 7:14  porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. 
•   Proverbio 16:25  Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte. 


La muerte de la pareja que fue asesinada en el camino muestra la realidad de miles de creyentes que aceptaron a Jesús pero que debido a "evangelios diferentes" no están velando, no están alertas, el enemigo los tiene atrapados y perecerán si no despiertan a tiempo.

•   Mateo 24:43  Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 

​"Estamos en una competencia", quieran o no, todos los creyentes están en esa carrera, el gran problema es que la gran mayoría no corre, no toma en serio esta carrera, no hay esfuerzo para llegar a la meta, hay distracciones, desinterés e incluso pereza.

•   1Corintios 9:24  ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? ​Corred de tal manera que lo obtengáis. 

Sin esfuerzo no habrá victoria, sin fe obediente no habrá resultado. Jesús ofrece y garantiza victoria para aquellos que están viviendo la fe como se debe, pero para las "vírgenes imprudentes" no hay garantía de nada, si no velan como deberían, serán dejadas atrás.

•   Hebreos 12:1  Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 

El reclamo de la hermana, de porqué tanto peligro, porqué tantos riesgos, representa la concepción errada del cristianismo en general, por desconocimiento de la Verdad.  Jesús nunca dijo que sería fácil, al contrario advirtió de las grandes dificultades, pruebas, tentaciones, engaño, desiertos y renuncias que implica vivir la fe, pero que no es vivida por los creyentes de hoy, no entienden esa fase del Camino porque no se enseña, al contrario, hoy las enseñanzas se basan en vivir "bien" el evangelio, apuntando a un evangelio que se basa en lo terrenal, en poseer la tierra con sus riquezas, "el otro evangelio", no es el mensaje de la cruz.

•   Marcos 13:22  Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. 

Ella ya no podía correr, ya no soportaba el cansancio, pero aún así proseguía porque podía ver quién estaba corriendo detrás de ella. ¡Si tan solo el cristiano pudiera ver lo que sucede en el ámbito espiritual! no estaría jugando con el cristianismo. La lucha continuará y Dios llama a su pueblo a esforzarse, a correr con toda el alma hasta el fin.

•   Hebreos 12:3  Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. 

Aun el más débil podrá recibir fuerzas para continuar, porque las fuerzas serán dadas a todos aquellos que clamen, nada les será imposible y podrán alcanzar la meta quienes perseveran y permanecen en la presencia de Dios.

•   2Corintios 12:9  Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.

El Señor viene muy pronto, es tiempo de despojarse de todo para correr velozmente a la meta, ¡valdrá la pena!, pues todo lo del mundo pasará pronto, su reino permanecerá para siempre.

•   1Corintios 9:24   ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

•   ​Joel 2:7  “Como valientes correrán, como hombres de guerra subirán el muro; 
cada cual marchará por su camino, y no torcerá su rumbo”. 

•   Apocalipsis 3:11 ​ “He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona”.
0 Comentarios

DIEZMOS Y OFRENDAS

6/4/2020

0 Comentarios

 
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Mateo 23:23 
Muchos afirman que Jesús no habló sobre los diezmos, sin embargo vemos en este pasaje que Él mismo manda a los judíos a practicarlo, sin dejar de lado la justicia, la misericordia y la fe. Efectivamente, sin fe, el diezmo no es agradable a Dios.
 
Así como el nombre de Dios en el antiguo testamento Jehová (traducción de las letras hebreas YHVH), no aparece en ningún libro del Nuevo Testamento, pero no por eso fue abolido, de igual manera el diezmo continuó y continúa siendo practicado por todos los judíos, y por más que no se lo mencione mucho en el Nuevo Testamento, no significa que haya sido abolido.

•   Mateo 5:17  No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 
 
En el Antiguo testamento los judíos estaban habituados a entregar en el altar lo siguiente:
 
Diezmo. Es la décima parte de lo obtenido de una producción.
​
•   Levítico 27:30  Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.
 
El texto hace referencia al fruto obtenido de la producción agrícola o ganadera del pueblo de Dios, la décima parte pertenece a Dios. Por lo general no podían ver en semanas o meses el resultado de una producción, por tal motivo lo hacían una vez año.
 
Obviamente no había dinero efectivo en ese entonces, pero con el producto obtenido se comercializaba lo necesario, lo mismo que se hace hoy con el dinero efectivo.

​Al tiempo actual se aplica igual pero teniendo en cuenta que el fruto del trabajo del obrero es el salario, este se recibe en dinero efectivo, y por ende, el diezmo será también en dinero efectivo.

​Por lo general se perciben los haberes una vez al mes, cada quince días, o de forma semanal. El diezmo se aplicará conforme a la manera en que una persona recibe su salario, mensual, quincenal o semanal. Si el ingreso es diario, deberán también registrar el total para apartar la décima parte de lo recaudado en el día para el Señor.
 
En la actualidad todos están obligados a pagar impuestos, negarse hacerlo implica sanciones y hasta la cárcel incluso. Impuesto inmobiliario, a la renta personal, al valor agregado, etc. nadie se salva de pagar impuestos. 
 
El diezmo es igual, la gran diferencia es que tiene que ser hecho con amor y convicción, pero hay que hacerlo. Y desobedecer también tendrá consecuencias como cualquier otro pecado. 

•  Malaquías 3:9  Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
​Marcos 12:14b ¿Es lícito dar tributo a César, o no? ¿Daremos, o no daremos? 15b (…) les dijo: ¿Por qué me tentáis? Traedme la moneda para que la vea. 16  Ellos se la trajeron; y les dijo: ¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: De César. 17  Respondiendo Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de él. 
Imagen
En otras palabras, de la forma más simple y sabia les dijo: “deben pagar sus impuestos al Estado, así como pagan a Dios lo que Él les manda”.

​Ofrendas. No es una porción fija, sino voluntaria, del corazón, también destinado al altar.

•   Éxodo 25:2  Dí a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda.
 
En el nuevo testamento encontramos muchísimos pasajes relacionados, uno de ellos:

•   Marcos 12:41  Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho.
 
Limosnas. Era destinada a la ayuda a los pobres del pueblo. La versión hebrea utiliza la palabra Tzedakah, que significa dar con generosidad al pobre o practicar la caridad.
 
•   2da. de Corintios 9:9
(KADOSH)
Como dice el Tanaj:
"El dio generosamente al pobre;
su tzedakah permanece para siempre"

(RV1960-T)  Reparte, da a los pobres;
Su justicia permanece para siempre;
Su poder será exaltado en gloria.

 
Este acto de amor al prójimo se basa en enseñanzas del Antiguo Testamento como:

•   Deuteronomio 15:11  Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra.
Imagen
Visión del Espíritu:

​Podía ver que en momento en que los hermanos entregaban sus diezmos y ofrendas en el altar, que el cofre (alfolí) se elevaba a los cielos, vi cómo el cofre se abrió y comenzó a ascender todo lo que el pueblo entregó.  Lo siguiente que vi fue como el Señor enviaba de lo alto sobre los hermanos, algo que representaba al dinero, y su voz dijo: “Yo les doy, como ellos dieron”.
 

Alerta del Espíritu en voz audible:
“Hay cristianos que están robando al Señor”

​El Espíritu hizo referencia a personas que no están diezmando ni ofrendando. Faltar a esto es igual que faltar a cualquier otro mandamiento.

•   Malaquías 3:8  ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
 
¡Alerta! Muchas personas están en el infierno por no diezmar, por robarle a Dios. El mandamiento es claro, no hay forma de evadirlo.

Enseñanzas del Espíritu Santo sobre los diezmos y ofrendas
​

•   El creyente que no puede congregarse por algún motivo, igual debe apartar sus diezmos y ofrendas, y entregarlos al retornar a la congregación.

•   Cuidado: muchos diezman con mezquindad. Algunos piensan que el diezmo es una pérdida a sus bolsillos, que les resta a su beneficio y diezman con ese pensamiento. Deben pedir convicción al Espíritu para hacerlo con un “corazón alegre”. 
​ 2Corintios 9:7b Dios ama al dador alegre. 

•   Las amas de casa que reciben una remesa fija de sus hijos o de parientes (no del marido) también deberán diezmar. Sin embargo cuando recibe un dinero “x” del marido como ayuda, solo debe ofrendarlo, no es algo fijo.

•   En matrimonios cristianos: cuando el dinero que el ama de casa recibe es proporcionado por el marido, solo debe ofrendar, porque el marido (se supone) que ya entregó al Señor su diezmo y ambos son uno.

•   Cuando uno recibe su salario o su ganancia, lo primero que debe hacer es apartar lo que es el Señor como primera necesidad. Cuando la persona no hace eso ya está en falta.

•   Hay cristianos que evitan reuniones dominicales solo para no diezmar ni ofrendar. El Señor lo sabe.
​
•   Muchos están en falta porque el dinero que apartaron para el Señor, en momentos de necesidad lo usan para otras cosas, y lo hacen sin ser direccionados, lo peor de todo es que no reponen lo que tocaron. Tales personas deben arrepentirse porque están en pecado.
 
Cálculo del diezmo
Ejemplo:
​En la semana trabajé y gané 500,000 pesos. ¿Cómo calculo la décima parte?. Multiplicando la ganancia total por diez, y el resultado dividirlo por cien, el resultado es lo que se tiene que diezmar.
 
•   Levítico 27:30  Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.
•   2Crónicas  31:12  Y en ellas depositaron las primicias y los diezmos y las cosas consagradas, fielmente…
Imagen
​
Visión del Espíritu:

Ví ovejas trasquiladas, se les quitó toda la lana.

​Con esta visión el Señor alerta a su pueblo de un gran mal que está sucediendo en muchas congregaciones: líderes y pastores ven a las ovejas como fuente de ganancia, y quitan provecho de ellas.
​Así como no diezmar es pecado, Dios juzgará a líderes y pastores que utilizan mal el dinero del Señor.
 
•   Ezequiel 34:2-3  Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y dí a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.
 
•   2Pedro 2:3  y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
•   1Timoteo 3:8  Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas
 

Así dice el Señor,
“Confiar ciegamente en el hombre se convierte en una venda a los ojos”.
 
Muchos tienen los ojos vendados, no pueden ver lo que están haciendo, y se dejan llevar por varios lobos rapaces que están comerciando con el evangelio. Estos ofrecen milagros y sanidad a cambio de ofrendas jugosas, incluso afirman que las bendiciones vendrán solo si el creyente da todo de sí. Algunos hasta piden bienes de los congregantes, y quienes obedecen ciegamente sin buscar respuestas en el Señor terminan atados al hombre.

• Jeremías 17:5  Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. 


0 Comentarios

    Hechos 8:29  Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.

    El Espíritu Santo continúa hablando a quienes lo buscan, y guía los pasos al pueblo de Dios.
    Aquí les compartimos experiencias, testimonios y palabras recibidas por el Señor, a través de su Espíritu para que su cuerpo sea edificado.
    ​
    Hechos 11:12  Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar.

    Todo lo aquí publicado es para la iglesia de Cristo, el lenguaje del Espíritu, es para los espirituales.


    Apocalipsis 2:17  El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 

    OBS: la mayoría de las imágenes son tomadas de la red de internet con fines ilustrativos

    Archives

    Julio 2021
    Febrero 2021
    Noviembre 2020
    Septiembre 2020
    Agosto 2020
    Julio 2020
    Junio 2020
    Mayo 2020
    Abril 2020
    Marzo 2020
    Febrero 2020
    Enero 2020
    Diciembre 2019
    Noviembre 2019
    Octubre 2019
    Septiembre 2019
    Agosto 2019
    Julio 2019
    Mayo 2019
    Febrero 2019
    Noviembre 2018
    Octubre 2018
    Septiembre 2018
    Agosto 2018
    Julio 2018
    Junio 2018
    Mayo 2018
    Abril 2018
    Febrero 2018
    Octubre 2015

    Categories

    Todo
    Absalón
    Adivinación
    Alabanza Y Adoración
    Almas
    Amargura
    Amigos Imaginarios
    Anatemas
    Apresto
    Arrebatamiento
    Así Dice El Señor
    Autoridad
    Ayuno
    Batalla Espiritual
    Buscar A Dios
    Conocimiento
    Débiles En La Fe
    Débiles En La Fe
    Desánimo
    Desánimo
    Día De Reposo
    Diezmos Ofrendas
    Dones
    Dormidos
    Enemigo
    Engaño
    Espíritu Santo
    Falsedad
    Familias
    FE
    Funerales
    Fútbol
    Idolos
    Incredulidad
    Inmoralidad
    La Lengua
    Legalismo
    Libro De La Vida
    Matrimonio
    Mujeres En El Altar
    Mundo
    Niños
    Normas Varias
    Obras Y Servicios
    Oración
    Oración
    Pecados
    Pedir Palabra
    Proceder De Dios
    Pruebas
    Religiosidad
    Salvación
    Salvación
    Sanidad
    Santificarse
    Tatuaje
    Testimonio
    Trinidad
    Ungir Con Aceite
    Velar
    Versiones Bíblicas

    Canal RSS

Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.