la.vid.verdadera@hotmail.com
LA VID VERDADERA
  • Inicio
  • ENSEÑANZAS
  • ALERTAS
  • PARAGUAY

"DAME DE BEBER"

29/6/2020

0 Comentarios

 
Imagen
“Gente recogiendo agua con recipientes pequeños de una fuente"
La Palabra nos enseña que Jesús es la fuente de agua viva. 

•   Juan 4:10  Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. 
​
Los creyentes que entienden esto, buscan y claman de corazón "dame de beber", hasta ser completamente saciados. Lastimosamente, los cristianos desconocen el gran valor de estas aguas, y no dan provecho de la fuente; la mayoría se conforma con muy poco, cuando podrían ser llenos de esas aguas.
​
Son pocas las personas que saben donde hallar esas aguas y se sumergen en ellas, 
es el río vivo de la presencia de Dios. Y es a través de la adoración íntima y congregacional donde esas aguas brotan; también al escudriñar la palabra con hambre y sed, y sobre todo en la oración genuina, la búsqueda de corazón del rostro del Señor.

•   Ezequiel 47:5  Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado. 8 Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas. ​

Imagen
Haz clic aquí para editar.

0 Comentarios

CELO DE LA SANA DOCTRINA

28/6/2020

0 Comentarios

 
Imagen
 “Un panal de abejas”
La enseñanza compara por un lado el modo en que las abejas protegen su panal, y por otro lado el celo de los cristianos de la sana doctrina por  la Verdad y las cosas de Dios. Tienen que estar siempre listos para defender la doctrina pura en medio de una generación de creyentes permisivos que relativizan la Palabra.

•   2Timoteo 4:2-4  que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 

•   Juan 2:17  Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume. 

Este celo deberían caracterizar a los de la sana doctrina, que "con la astucia de la serpiente y la sencillez de las palomas" deberán defender la enseñanza pura, no contaminada que reciben, y dedicarse a la preparación y formación en el conocimiento de las sagradas escrituras. Los creyentes de la senda antigua deben estar bien preparados en los puntos controversiales para saber como redargüir a los que se oponen. 

Todo lo que uno no sabe o no está seguro deberá escudriñar y preguntar a los líderes hasta tener la convicción para así poder transmitir la Verdad.

 •   Filipenses 1:17  pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.

Imagen
​ALERTA

•   1Pe_2:2  desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación

Hay cristianos muy acomodadas, que se conforman con conocimientos básicos y ahí se quedan. Se sienten conforme con las cosas básicas que aprendieron y pierden interés por continuar creciendo en el conocimiento.

​Durante toda la vida el creyente estará aprendiendo de las Escrituras, la cual es una fuente inagotable de sabiduría divina.

“No se está leyendo la Palabra”. Muchos no tienen hecho el hábito de leer diariamente las escrituras, no se toman el tiempo para escudriñarlas, ni tampoco tienen el interés, sin embargo sí tienen tiempo para vanidades. De esta manera no habrá crecimiento y por ende tampoco madurez espiritual.

Otra falta común se da cuando los creyentes se ausentan en las reuniones y no toman los recaudos para recuperar la enseñanza perdida, y en sus mentes se quedan huecos vacíos de conocimiento de Dios; es necesario que recuperen esa lección. 

Recomendación sobre la lectura de la Palabra 
Leer la Biblia en el siguiente orden: comenzar siempre con el Nuevo Testamento (aprender de Jesús y sus Palabras) para luego seguir con el Antiguo Testamento. No leer cualquier capítulo sin correlatividad, de esta manera muchos se pierden del contexto y pueden confundirse.

Ojo: una cosa es la lectura ordenada de la Palabra y otra cosa es "pedir Palabra" al Espíritu Santo, que también es válido y necesario.

Leer:
​PEDIR PALABRA

0 Comentarios

PECADOS DE LENGUA EN LAS CONGREGACIONES

20/6/2020

0 Comentarios

 
Imagen

“A una persona se le ataba la boca”
Se deben tomar acciones en las congregaciones donde los pecados de la lengua están fluyendo: a murmuradores, difamadores, y quienes fomentan chismes entre hermanos. Los líderes deben estar atentos y tratar este pecado por el daño que pueda causar a una comunidad cristiana.
•   1Corintios 10:10  Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor

Imagen
​“Hay demasiados chismes, murmuraciones, difamaciones y todo tipo de calumnias”
•   Cantares 2:15  Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.
 
Los pecados de la lengua contaminan en gran manera una congregación poniendo gran tropiezo y contaminando así los corazones, el enemigo no desaprovechará estas situaciones. Estas son las zorras que deben ser quitadas.
 
Los pecados de la lengua se manifiestan a través de:
 
Chismes:
Son comentarios con que generalmente se pretende indisponer a una persona con otra o se murmura de alguna. Ej. ¿Has visto como fulano te miró?, parece que no le caes bien.-
•   Proverbio 26:20  Sin leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso, cesa la contienda.
 
Murmuración:
Es una conversación en perjuicio de un ausente. Ej. Fulano siempre luego habla “así”… y dice “tales cosas”… es desubicado y maleducado.
•   Judas 1:16  Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
 
Difamación: 
Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama. Ej. Fulano miente, no le crean, es un embustero (cuando la afirmación no es verdadera).
•   1Corintios 4:13  Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.
 
Calumniar:
​
Consiste en atribuir falsa y maliciosamente a alguien palabras, actos o intenciones deshonrosas. Ej. Fulano dijo “esto” (no dijo), hizo esto (no hizo) …es dar falso testimonio sobre alguno.
•   1Pedro 3:16  teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.
•   Romanos 1:30-32 hablan mal de los demás. Odian a Dios, son insolentes, orgullosos, vanidosos, inventan maldades y no obedecen a sus padres. Aunque saben que la ley de Dios dice que quienes hacen esto merecen morir, no les importa y siguen haciéndolo

Imagen
Blasfemar contra el Espíritu Santo:
​
Si bien es cierto que muchas voces falsas están hablando a través de creyentes y no; no todas esas voces son falsas, también el Espíritu Santo está hablando y manifestando los planes de Dios Padre. Hay pecado cuando un creyente sin haber consultado en oración o pedido confirmación sobre un mensaje profético directamente lo atribuye como inspiración mentirosa,  o demoniaca. Hay que recordar que el siervo  habla lo que recibe de su Señor.
•  Jeremías 35:12  Y vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Vé y di a los varones de Judá, y a los moradores de Jerusalén: ¿No aprenderéis a obedecer mis palabras? dice Jehová.

​Es un pecado grave la blasfemia contra el Espíritu Santo. De ninguna manera la profecía viene por decisión personal, ni puede ser invención del hombre. Cuando hay profecía es porque Dios habló. Muchos cristianos terminan mirando al hombre y no a Dios que usa al hombre.
​•   Jeremías 43:2  dijo Azarías hijo de Osaías y Johanán hijo de Carea, y todos los varones soberbios dijeron a Jeremías: Mentira dices; no te ha enviado Jehová nuestro Dios para decir: No vayáis a Egipto para morar allí,
•   Jeremías 44:15  Entonces todos los que sabían que sus mujeres habían ofrecido incienso a dioses ajenos, y todas las mujeres que estaban presentes, una gran concurrencia, y todo el pueblo que habitaba en tierra de Egipto, en Patros, respondieron a Jeremías, diciendo: La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti; sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca.

 
Es necesario que el pueblo de Dios aprenda a pedir confirmación de lo recibe como inspiración divina, así como lo que está leyendo o escuchando, no todo es falso, pero tampoco todo viene de Dios, ahí estará la dirección del Espíritu para quienes buscan su dirección y discernimiento. 
​

Lea también:
  • ​ATEN SUS LENGUAS
  • ​TROPIEZOS AL HABLAR
  • ​HABLAR EN LA CARNE
  • PEDIR PALABRA


0 Comentarios

COBERTURA ESPIRITUAL

8/6/2020

0 Comentarios

 
Imagen
La vida consagrada al Señor, en santidad, brinda al creyente una cobertura espiritual de protección segura de parte de Dios.
​
•   Salmo 91:4  Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro

Atención:

“Una persona sin cobertura está totalmente expuesta a que el enemigo le toque”


 

​La cobertura espiritual se puede romper cuando:
​

•   El creyente comete pecados y no los confiesa en oración.

•   Tampoco hay cobertura cuando un cristiano decide por sí mismo realizar una visita evangelística sin ser direccionado por Dios o sin haberse presentado previamente en oración para poder hacerlo. En tal caso el enemigo podría tocar a tal creyente de muchas formas.

•   Creyentes “caídos” en pecado; o con la llama del Espíritu apagada en sus vidas, no tienen cobertura.

•   El Espíritu Santo mandó a su pueblo a ungirse con aceite en este tiempo de gran contaminación espiritual y exposición a diferentes peligros. La cobertura del creyente que vive en santidad también se puede romper cuando un mundano  le toca; o cuando éste establece algún tipo de nexo con el cristiano, son personas con malas intenciones, con malos deseos, o cuando se fomentan yugos desiguales con mundanos –amistad- (No afectan los roces en las calles, saludos, o en lugares públicos, etc.). Ojo: el aceite ungido es simbólico, es un complemento, algo que mandó el Señor a su hijos en esta generación y forma alrededor del creyente algo similar a una barrera que impide que espíritus inmundos ni plagas lo toquen, mas lo que hará que esto sea efectivo es la vida en santidad que lleve la persona.

•   Una persona puede estar ungida con aceite, pero al hacer cosas malas y es consciente de lo que hace, Dios mismo puede permitir que el enemigo le toque.

Salmo 91:1  El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. 
¿Como ungirse?
Basta un toque suave del aceite consagrado en la cabeza o frente.
•   Marcos 6:13b y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban. 

0 Comentarios

ORACIONES CONTAMINADAS

8/6/2020

0 Comentarios

 
Imagen
“Humo durante la oración”
El Espíritu Santo alertó con una visión lo que sucedió en el ámbito espiritual en una reunión de ayuno y oración.
​
​En lugar que la oración suba como olor fragante hacia los cielos, se veía un humo gris.

•   Filipenses 4:18b olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. 

Esto fue causado a la falta de preparación para la reunión de oración y representa la oración grupal.

Las reuniones de oración y ayuno o intercesión son muy importantes debido a oposición que conlleva y el gran mover espiritual que genera.

Se requiere de los asistentes una preparación previa e individual para esta cita, y la mala preparación de una persona puede afectar a la intercesión grupal.

Hay personas que se presentan en estas reuniones sin haber orado nada previamente, esto constituye una falta ante el Señor y se convierte en una puerta abierta para el enemigo. Una persona sin haberse santificado en oración previa no podrá entrar en comunión con el resto.

Como todas las cosas que conciernen a la fe, hay acciones que son netamente individuales y el compromiso es con Dios. La salvación es personal; se dan las indicaciones, pero está en cada creyente accionarlas.

•   2Crónicas 30:17  Porque había muchos en la congregación que no estaban santificados, y por eso los levitas sacrificaban la pascua por todos los que no se habían purificado, para santificarlos a Jehová. 

Leer
EL LLAMADO A LA IGLESIA AL AYUNO


Imagen
"Humo negro"
Otro cuadro similar -pero diferente- es cuando un humo negro sale de las personas que están intercediendo.

Esto no representa la oración personal, sino son espíritus demoniacos que vienen con los creyentes que no se limpiaron bien de sus pecados, no los confesaron o tienen ataduras espirituales. Estos espíritus inmundos no soportan la intercesión entonces salen de las personas por la unción del lugar y la autoridad de los demás cristianos orando en santidad, pero, cuando termina la reunión vuelven a entrar en las mismas personas, estos demonios regresan a "a sus casas".

•   Lucas 11:24  Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. ​

El arrepentimiento genuino y alejarse del pecado, peleando contra los deseos de la carne harán que estos espíritus inmundos ya no puedan volver a entrar en la persona. En algunos casos se necesitará liberación espiritual.

0 Comentarios

EL LLAMADO A LA IGLESIA AL AYUNO

6/6/2020

0 Comentarios

 
Imagen
Ayunar es abstenerse del consumo de alimentos o bebidas.  El ayuno bíblico es una herramienta de oración establecida y dirigida por Dios mismo. Además es un mandato de Jesucristo y debe ser parte del estilo de vida del creyente y practicado normalmente en las iglesias.

​Cuando Jesús estaba en la tierra, sus discípulos no ayunaban, la cosa cambiaría cuando Él ascendiese a los cielos.
  
 •   Mateo 9:15  Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.
 
Hay géneros demoniacos que solo pueden ser vencidos en ayuno, debido a la jerarquía que tengan. Por ejemplo: los principados, a estos la iglesia los puede sujetar solo con la oración en ayuno. También es necesario ayunar en ciertas oraciones de liberación espiritual a creyentes de ataduras muy fuertes -como son los nexos con ocultismo-. De igual manera el Señor debe guiar los casos a través de su Espíritu.

•   Mateo 8:28  Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. 
 •   Mateo 17:21  Pero este género no sale sino con oración y ayuno. (OBS: Versiones corrompidas quitaron la palabra ayuno de este versículo)

 Ayunos erróneos están siendo realizados en las iglesias, donde se abstienen de postres, o de bebidas como el café o las gaseosas, o algunos se abstienen de redes sociales, o de hábitos que agradan a la carne. Esto no mandó el Señor.

Los ayunos bíblicos podemos clasificar a grandes rasgos en tres:

1- Parcial, ayuno de Daniel. Solo legumbres y agua. O sopas y bebidas sin condimentos, ni sal ni azúcar. Para periodos más largos o cuando van seguidos de otros ayunos.  
•   Daniel 10:3  No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.

2- Total, ayuno de Esdras y Nehemías.  Ningún alimento sólido, solo agua –no mate, no tereré, ni otras bebidas fuera del agua-.  
•   Nehemías 9:1  El día veinticuatro del mismo mes se reunieron los hijos de Israel en ayuno, y con cilicio y tierra sobre sí. 

3- Seco, ayuno de Ester. Ni alimento sólido, ni agua, "nada". Máximo tres días seguidos.
•   Ester 4:16  Vé y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente (…)
Imagen
El ayuno en sí no es simplemente dejar de comer, sino vestirse espiritualmente de cilicio. Rasgando no las ropas, sino el corazón para apartarse a orar por la salvación de las almas (o el motivo que lo merite).
​En el día de ayuno es necesario que la actitud del corazón sea la adecuada, la persona debe esforzarse de estar apartada y evitar las contaminaciones innecesarias del mundo.

Ayuno congregacional. La iglesia en general “debería” practicar habitualmente el Ayuno Total (durante 24 horas), sería el ayuno congregacional, estableciendo un día a la semana (miércoles por ejemplo) donde los creyentes espiritualmente “crecidos” y con “convicción” se congregan para interceder.
 
Cada oveja puede marcar su propio horario de inicio y fin del ayuno, mas es imprescindible que durante la reunión congregacional de oración la persona esté en ayuno, o sea, no empezar el ayuno después, ni terminarlo antes de la reunión.

​Presentar el ayuno. Orar siempre al inicio del ayuno en la intimidad con el Señor, esto es presentarlo en oración y pedir al Padre que dé la fuerza necesaria para poder llegar al fin del ayuno. Y cumplirse el tiempo, orar para levantar el ayuno, y pedir fuerzas para volver a hacer el ayuno congregacional la próxima semana o cuando sea necesario.

Enfoque del ayuno congregacional
 •   Joel 1:14  Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová. ¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso. 

El enfoque del ayuno congregacional es sobre todo “la oración por las almas”.  En el día del ayuno, el cristiano deberá tener un tiempo extra de oración, a parte del devocional diario deberá apartarse a clamar por las almas perdidas de su casa, su barrio, todos sus seres queridos o necesitados de la congregación (enfermos). Ese tiempo extra de oración, debería ser al menos de una hora con el Señor orando por la lista personal (es conveniente que se prepare una lista de seres queridos, familiares, amigos, compañeros etc. para orar diligentemente cada semana por todas esas almas).

​La congregación deberá orar también por motivos relacionados a la lucha espiritual que afectan al país, el estado de la iglesia y su despertar, y por la familia en general. De acuerdo al país, son numerosas las peticiones que deben estar en la lista de oración.

•   Jonás 3:4-5  Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida. Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.

La iglesia en cada nación tiene las llaves para que el reino de Dios se establezca.

•   Mateo 16:19  Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.​

No enfocar la oración en cosas materiales, ni en necesidades personales. Esto no agrada al Señor.

​Una corriente cristiana está fomentando ayunar con motivos de prosperidad física, por sus negocios, adquisición de bienes, o todo lo relacionado “hacer dinero”. Lejos del verdadero ayuno.


•   Isaías 58:3  ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores. ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
​

El enfoque del ayuno congregacional debe ser siempre en las almas, en especial por la familia, reclamar la salvación de la familia, nombrándolas una a una. Si todos los creyentes se pusieran en la brecha perseverando en oración y ayuno por los suyos, podrán ver a toda su familia convertida, porque hay una promesa a reclamar:
•    Hechos 16:31  Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 

Ayunos personales: aparte del ayuno congregacional, hay cristianos que deberán ayunar para aplacar ciertos estados de la carne que hayan aflorado o que se están fortaleciendo. Donde se apartan a solas para orar específicamente por esas áreas, pidiendo la ayuda para vencer los apetitos fuertes de la carne (religiosidad, pereza, inconstancia, etc.).
Hay casos donde algunos creyentes volvieron a caer en drogas, o en fornicaciones; ciertos pecados generan ataduras muy fuertes que tienen que ser vencidas con el ayuno personal.
 
•   Mateo 26:41  Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
 
Otros ayunos personales son aquellos específicos para clamar por el cónyuge o el hijo alejado del camino, o con algún tipo de problema espiritual fuerte. Esto es aparte del ayuno congregacional, que es un compromiso con la comunidad cristiana.
 
Ayunos para las Vigilias de oración. Las vigilias congregacionales se realizarán conforme guíe el Espíritu, y es necesario que el pueblo esté preparado en ayuno para la convocatoria.
En esos días conviene que toda la congregación llamada a participar en la vigilia (crecidos espiritualmente) comience el ayuno en el mismo horario, para así terminar juntos.

Ejemplo; si el Señor guió una vigilia un día sábado (podría guiar otro día), el rebaño comenzará el ayuno el sábado a las 00:00hs. hasta las 3:00 hs. del domingo. Llegada las 3:00 hs. levantarán juntos el ayuno compartiendo alimentos (serían 24 horas + 3 horas del siguiente día).

Es recomendable que el sábado de la vigilia el pueblo esté congregado desde las 21:00 hs. buscando al Señor, intercediendo y alabando a Dios hasta las 03:00 hs. de la madrugada.

Ayuno de prosperidad. El único caso de ayuno por bendición de un emprendimiento lo encontramos en Esdras 8,  donde Israel se encontraba en una situación extrema y necesitaban la bendición de Dios. 

•   Esdras 8:21  Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes. 

Este ayuno deberá ser realizado solamente cuando Dios lo direccione, solo cuando Él lo requiera, porque la bendición material acompaña siempre a la obediencia, es añadida conforme a la soberanía de Dios para la vida de cada creyente, en teoría, no se necesita ayunar para recibir una bendición porque está ligada a la obediencia.
​Pero hay casos donde el Señor puede guiar este tipo de ayuno.
​•   Lucas 12:31  Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. 

Imagen
Excepciones:
• Cuando el ayuno congregacional se realiza en un día laboral, y los hermanos tengan que trabajar y realizar trabajos que requerían mucho esfuerzo físico (albañiles, estibadores, personas que carguen con cosas pesadas), o el caso de hermanos expuestos en su trabajo a productos que afectan al cuerpo (soldadores, peluqueras que se utilizan químicos, etc.), estas personas también deberán ayunar, pero, pueden acompañar el ayuno con jugos (no mate, ni tereré).
Atención: solamente cuando el caso lo requiera. Podrían darse que la persona que realice tales trabajos no les afecte, entonces pueden hacerlo solo con agua.
 
• Personas que ingieren medicamentos. Algunos son dependientes de medicaciones constantes, que no pueden ingerir sus medicamentos con el estómago vacío. En tales casos pueden hacer el ayuno congregacional con sopas y jugos, pero preparados de tal manera que no cause ningún deleite al paladar. En cambio si es una vigilia, las personas que se medican deberán solo tomar jugos, no sopas.

• Embarazadas. Deberán ayunar, solo con agua, pero por menos horas, 8 horas en lugar de 24 como el resto de la congregación.
 
Malestares físicos u opresiones.
Puede suceder (por un proceso natural del cuerpo) que durante el ayuno se sientan dolores de cabeza, fatiga, etc., pero es algo natural; pero algunos ante cualquier dolor ya acuden a los medicamentos, cuando deben actuar con fe y no medicarse porque son procesos naturales.

Es obvio que el diablo odia que la iglesia ayune, por tal motivo siempre traerá desánimo, confusiones, causará opresiones físicas, incluso puede provocar gran hambre en esos días, pero Dios dió autoridad para reprender las obras de las tinieblas.

El diablo prepara a todo su ejército para atacar a las iglesias que ayunan. Solo la iglesia que vela en oración y ayuno está lista para enfrentar al enemigo, la iglesia que no ayuna tiene una gran venda espiritual que impide que vea como el enemigo opera en ella, para el diablo, una iglesia que no ayuna no es número -no es oponente-, ni afecta al reino espiritual.

¡Cristo viene pronto y llama a su pueblo a velar en oración y ayuno!.

Leer:
  • MOTIVOS DE INTERCESION
  • LUCHA ESPIRITUAL
  • ​AUTORIDAD SOBRE PRINCIPADOS
  • ​PRINCIPADOS DEMONIACOS​
0 Comentarios

    Hechos 8:29  Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.

    El Espíritu Santo continúa hablando a quienes lo buscan, y guía los pasos al pueblo de Dios.
    Aquí les compartimos experiencias, testimonios y palabras recibidas por el Señor, a través de su Espíritu para que su cuerpo sea edificado.
    ​
    Hechos 11:12  Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar.

    Todo lo aquí publicado es para la iglesia de Cristo, el lenguaje del Espíritu, es para los espirituales.


    Apocalipsis 2:17  El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 

    OBS: la mayoría de las imágenes son tomadas de la red de internet con fines ilustrativos

    Archives

    Julio 2021
    Febrero 2021
    Noviembre 2020
    Septiembre 2020
    Agosto 2020
    Julio 2020
    Junio 2020
    Mayo 2020
    Abril 2020
    Marzo 2020
    Febrero 2020
    Enero 2020
    Diciembre 2019
    Noviembre 2019
    Octubre 2019
    Septiembre 2019
    Agosto 2019
    Julio 2019
    Mayo 2019
    Febrero 2019
    Noviembre 2018
    Octubre 2018
    Septiembre 2018
    Agosto 2018
    Julio 2018
    Junio 2018
    Mayo 2018
    Abril 2018
    Febrero 2018
    Octubre 2015

    Categories

    Todo
    Absalón
    Adivinación
    Alabanza Y Adoración
    Almas
    Amargura
    Amigos Imaginarios
    Anatemas
    Apresto
    Arrebatamiento
    Así Dice El Señor
    Autoridad
    Ayuno
    Batalla Espiritual
    Buscar A Dios
    Conocimiento
    Débiles En La Fe
    Débiles En La Fe
    Desánimo
    Desánimo
    Día De Reposo
    Diezmos Ofrendas
    Dones
    Dormidos
    Enemigo
    Engaño
    Espíritu Santo
    Falsedad
    Familias
    FE
    Funerales
    Fútbol
    Idolos
    Incredulidad
    Inmoralidad
    La Lengua
    Legalismo
    Libro De La Vida
    Matrimonio
    Mujeres En El Altar
    Mundo
    Niños
    Normas Varias
    Obras Y Servicios
    Oración
    Oración
    Pecados
    Pedir Palabra
    Proceder De Dios
    Pruebas
    Religiosidad
    Salvación
    Salvación
    Sanidad
    Santificarse
    Tatuaje
    Testimonio
    Trinidad
    Ungir Con Aceite
    Velar
    Versiones Bíblicas

    Canal RSS

Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.