
Los ladrillos representan la oración de cada persona y el mortero (la mezcla) es la Palabra recibida en ese tiempo de oración.
Estos dos componentes deben ir siempre juntos para que la obra sea firme.
En el tiempo de oración debe haber un diálogo entre el creyente y Dios. El creyente habla, presentando su vida, pero Dios también quiere hablar, y lo hace cuando el cristiano le pide palabra, entonces Él le hablará a través de las Escrituras.
Pedir palabra a Dios es un acto donde la persona pide al Señor que le hable a través de la Palabra, creyendo con fe que lo hará.
Dios es omnipotente, un ave muerta del cielo no cae sin que Él lo sepa, todo lo controla, ¡cuanto más esa página abierta donde quiere transmitir a sus hijos su Verdad!.

Claro que no es azar, sería al azar abrir la biblia a la ventura, pero cuando lo hace orando, con fe, es el Espíritu Santo quién le llevará a la página donde recibirá la Palabra justa. Es así como se establece la comunicación entre Dios y el creyente.
• Salmo 119:107b Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.
• Salmo 119:133 Ordena mis pasos con tu palabra
• Salmo 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.
El derramar del Espíritu Santo sobre sus hijos se está dando como nunca a través de sueños, visiones, y de los diferentes dones proféticos que entrega a su pueblo. Pero, no todo lo recibido es inspirado, el enemigo también entrega mensajes falsos que parecen muy reales y verdaderos, pero también lo recibido podría provenir el corazón propio, es por eso imprescindible examinar lo recibido y buscar confirmación en oración si el mensaje viene o no del Señor, pidiendo Palabra. A través de las Escrituras también el Espíritu les dará claramente la alerta cuando el mensaje no viene de Él.
Si les lleva a estos pasajes (por ejemplo), es porque la alerta está siendo dada:
• Jeremías 14:14 Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan.
• Jeremías 27:15 Porque yo no los envié, dice Jehová, y ellos profetizan falsamente en mi nombre, para que yo os arroje y perezcáis vosotros y los profetas que os profetizan.
• Jeremías 29:9 Porque falsamente os profetizan ellos en mi nombre; no los envié, ha dicho Jehová.
• Jeremías 23:16 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.
• Ezequiel 13:17 Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizan de su propio corazón, y profetiza contra ellas,
• Ezequiel 13:18 y di: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?
• Mateo_24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
• 2Juan_1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
• 1Samuel 28:7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.
Y otros pasajes similares. Ojo, que lleve a esos pasajes no quiere decir que el vaso que recibió el mensaje sea un falso profeta, no, sino que el Señor está diciendo que el mensaje es falso recibido es falso, y le puede pasar a cualquiera, aún a los más consagrados a Dios. Es más, quienes son usados frecuentemente por el Señor siempre serán focos del enemigo, quién no desaprovecha una puerta abierta (como el orgullo, o el enojo) para colocar cizañas.
De la misma manera el Señor les puede confirmar cuando un mensaje sí es revelación de su Espíritu, con pasajes como estos:
• Ezequiel 1:1 Aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando yo en medio de los cautivos junto al río Quebar, los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios.
• Ezequiel 10:4 Entonces la gloria de Jehová se elevó de encima del querubín al umbral de la puerta; y la casa fue llena de la nube, y el atrio se llenó del resplandor de la gloria de Jehová.
• Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan
• Amós 3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
• Isaías 44:1 Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí. Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí.
• Marcos 9:3 Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos (la transfiguración).
• Isaías 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
• Éxodo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Y otros pasajes similares donde Dios se haya manifestado.