
No obstante hay mal testimonio entre creyentes, se manifiesta más frutos de la carne que del espíritu.
Muchos cristianos no están entendiendo que todas las áreas de la persona deben ser tratadas en oración, no solo el pecado, también aquellas relacionadas con el carácter y temperamento.
En reuniones cristianas, sean encuentros sociales, o actividades de socialización, evangelización o integración, muchos creyentes manifiestan mal humor, desagrado, desánimo, imprudencias al hablar, desinterés, impaciencia, malos tratos, etc., y todo esto afectará directamente a los más nuevos y desgastará los lazos fraternales entre los hermanos en la fe.
Una persona que está cansada físicamente, y asiste a una reunión tiende de manifestar desgano, desnánimo y mala predisposición para compartir con los demás. Algunos se justifican con el cansancio, sin embargo cuando se ora específicamente, Dios dará nuevas fuerzas y gozo a quienes se lo piden; es imprescindible orar previamente a las reuniones ya desde los respectivos hogares, y volver a orar de forma grupal antes de comenzar una actividad.
El enemigo puede intensificar el mal humor, se debe reprender siempre el mal humor que pueda afectar al grupo. Los líderes deben estar atentos a esto, exhortar, animar y si es necesario reprender a quienes no se están esforzando, porque para vencer todo esto se requiere de esfuerzo.
Las personas maduras que son conscientes que están mal espiritualmente pueden influenciar a los demás para mal. Si son conscientes de su mal estado, algunos no deberían asistir a reuniones de integración por el tropiezo que podrían ocasionar al entorno.
Los nuevos deben ser atendidos de forma especial, y los demás deben estar preparados para recibirlos y aplicar con ellos la paciencia, tolerancia, respeto, etc. para poder ganarlos para Cristo. El mal testimonio hará que muchos se alejen del camino, por culpa del mal testimonio de los hermanos.
• Proverbio_20:11 Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta.
• 1Pedro 3:2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa.
• Santiago 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
• Hechos 16:2 y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio