
Se veía mientras todos estaban orando.
Representan las ataduras al pecado de los hermanos en las congregaciones. Asisten a las reuniones, oran, interceden pero atados a ciertos pecados.
Muchos no quieren entender que ciertas acciones (por más inocente que parezcan) les contaminan, les hacen tropezar, o les lleva a pecar, y cerrarse en sus propios pensamientos continúan en lo mismo, con una venda que ellos mismos se colocan para no ver sus propios errores. De esa forma oran, pidiendo perdón pero sin convicción del pecado que están cometiendo.
Por lo general se dan dos casos:
1- Personas que todavía no entienden muy bien, pero están dispuestos a hacer bien las cosas, y Dios les ayudará a corregir lo desviado.
2- Otro caso se da con aquellos que comprenden muy bien que hacer "tal" cosa está mal, pero son duros de cerviz y lo hacen igual. Estas personas en lugar de ser perfeccionados se van endureciendo en el corazón por no escuchar con oido dócil.
• Oseas 11:7 Entre tanto, mi pueblo está adherido a la rebelión contra mí; aunque me llaman el Altísimo, ninguno absolutamente me quiere enaltecer.
• Jeremías 4:14 Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva.
• Isaías 1:15-16 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo