
El ejemplo muestra dos tipos de pistas de carrera para autos, una donde el camino es asfaltado y otra de arena. Representa la carrera en el camino de la fe.
Cuando una persona se convierte a Cristo, entra directamente en la pista asfaltada, donde el andar es fácil, el camino está allanado y uno puede correr rápidamente.
Mas cuando el creyente ya está afirmado y va creciendo en estatura espiritual en el Camino, es llevado a la pista de arena donde es mucho más difícil el andar, y requiere mucho más esfuerzo para avanzar rápidamente, la velocidad de avance ya no es la misma.
La pista asfaltada tiene un inicio y un final, y no debería ser muy larga. Sin embargo la pista de arena es muy extensa y es la que lleva a la meta, y además, esta pista posee varios tipos de dificultades: desniveles, polvo, arenales, desiertos, etc.
Por todos estos pasajes el creyente deberá pasar en algún momento de sus vidas, y todas las dificultades están diseñadas por Dios conforme a cada persona.
- Filipenses 3:13-14 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
- 2Timoteo 4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
- Hebreos 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante