
La escalera debería continuar su tramo hacia arriba, sin embargo al llegar a un punto desciende.
Representa el avance de algunos creyentes, su avance se ve trucado a causa del miedo.
Estos comienzan a avanzar, pero, al enfrentarse ante ciertas situaciones difíciles, descienden de nuevo, ellos mismos “abren” esa alternativa de descenso cuando deberían continuar.
Al hacer esto no superan las pruebas ni retos que Dios mismo permite que aparezcan en sus vidas, algunas muy difíciles, pero cada reto está diseñado perfectamente por Dios, conforme a lo que el cristiano puede alcanzar. Pero muchos se desesperan, pierden la confianza, dudan de Dios, cuestionan el obrar del Señor, y lo peor es que muchos vuelven atrás al punto de retroceder a causa del miedo, esto les lleva a dudar y desconfiar de Dios.
La voluntad del Señor es que sus hijos permanezcan siempre confiados en Él, luchando y enfrentando todos los retos con los ojos puestos en Cristo. Pero cuando desisten de esperar y resistir comienza el retroceso.
- Lucas 13:24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán
- Santiago 1:2-4 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.