
Relacionado a la pureza del oro.
Cuando el oro se introduce en el fuego el estado del metal se hace líquido, por ende la pureza es menor.
• Horno: prueba
• Fe: oro
• Proverbio 17:3 El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; pero Jehová prueba los corazones.
Cuando uno pasa por una prueba, por lo general en el momento de la prueba se hace más vulnerable. Lo mismo pasa con el oro, en medio del horno se hace líquido, y es en ese estado cuando puede entrar las impurezas (escorias).
En las pruebas el corazón también se puede hacer líquido, la fe se derrite… entra en llantos y desesperaciones y es ahí cuando es más susceptible para absorber lo malo.
Ojo: La fe tiene de todos deberá ser probada así como el oro, y, como las pruebas no son permanentes, el cristiano tiene que esforzarse para mantenerse puro en medio de la prueba y no contaminarse.
Conforme haya pasado la prueba es, es que se sabrá si la persona la aprobó o no.
• Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Representa el tipo de fe en medio de las tribulaciones.
Una persona con fe débil en medio de la prueba se hunde rápida y fácilmente, como el barquito de papel.
Todos los hombres tienen una medida de fe, y si el creyente reconoce que su fe es débil tiene que pedir "fe" para tener la convicción del gran poder de Dios.
El Señor puede fortalecer la fe del débil, ¡pero es necesario pedir!.
Las pruebas están diseñadas por Dios mismo y son diferentes para todos, Él sabe que la prueba que sus hijos atraviesan la pueden pasar, porque el diseño de la misma es conforme a la persona que está siendo probada.
• Hebreo 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
“Una casa hecha de totalmente de bambú” (caña de azúcar).
Estas obras son construcciones que debido al tipo de material (el bambú) se deterioran más rápido con el tiempo, el clima, agentes externos, etc.
Representa el tipo de casas que muchos cristianos están edificando, obras no resistentes ni rígidas, no duraderas, ni sólidas.
• 1ra. de Corintios 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
Algunos ya levantaron sus casas con ese material. Tienen conocimiento, pero la fe no es firme. En cualquier momento ese tipo de obras se puede venir abajo, no resistirán fuertes pruebas.
Esas casas tienen que ser derribadas y reedificadas con materiales sólidos.
• Mateot 7:26-27 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
• Mateo 13:20-21 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.