
Los automóviles tienen diferentes tipos de potencias de velocidad, en este caso es un carro que tiene gran capacidad, pero a pesar de todo iba lento, porque quién lo manejaba no aceleraba con fuerza.
Esto representa el avance en la fe, hay cristianos que pueden dar mucho más, pero no se esfuerzan, “no aceleran”. Son personas que entienden mucho, pero debido a la falta de esfuerzo por cambiar, crecer en la Palabra, servir, no avanzan, siempre están en el mismo punto.
• Josué 23:6 Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra
Recordar: para ver un cambio, se requiere esfuerzo.

Este es otro caso diferente. Donde el carro en cuestión llega solo hasta cierta velocidad, y por más que se acelere, presionando con fuerza el acelerador, alcanza solo lo que su capacidad le permite.
Esto grafica el caso de muchos creyentes nuevos en la fe, pero quieren acelerar su proceso entrenamiento, queriendo hacer ya cosas que aún no están preparadas para a hacer, porque no son capaces aún. Por ejemplo, enseñar la Palabra o predicar.
Todo depende del conocimiento de las escrituras, algunas personas quieren ir más rápido, pero sin el conocimiento necesario no lo podrán. Quieren ir muy rápido, pero no están preparados para hacerlo, les falta el conocimiento.
• 1Timoteo 3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
Ej. Fulano quiere enseñar a otros la Palabra, pero cosas que ni él conoce bien. También se aplica cuando una persona quiere hablar de cosas que no sabe, o también ministrar a otros en sus debilidades, cuando la misma persona no puede superar las suyas.
• Eclesiastés 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.